Certificaciones

Mundialmente las certificaciones de yoga sólo son acreditadas por organizaciones y asociaciones de yoga, profesores de vasta experiencia tanto práctica como teórica, escuelas de yoga de larga trayectoria y con un linaje conocido. Aún así nosotros teniendo todos estos respaldos consideramos como parte importante de nuestra misión profesionalizar el yoga y para esto incorporamos en YOGATEC el ISO 9001:2015. REGISTRATION NUMBER: ER-0100/2009


Certificación Internacional Gestión de la Calidad ISO 9001

    

Nuestro Centro de Capacitación de Yoga YOGATEC tiene CERTIFICACIÓN A LA CALIDAD bajo la norma internacional ISO 9001:2015 otorgada por AENOR ( Asociación Española de Normalización y Certificación ).


¿Para qué sirve el ISO 9001 en las Instituciones de Educación?

Las Normas de Calidad ISO 9001 son documentos en donde se establecen los requisitos que implementan un sistema de gestión de la calidad, así como incluyen requisitos administrativos y de apoyo, y aquellos concernientes a la prestación del servicio, tales como pedagógicos y curriculares.

Algunos de los procesos que deben ser definidos, documentados, implementados y mejorados en un establecimiento educativo son los siguientes:

  • Procesos para la Gestión Directiva.
  • Procesos para la gestión Académica
  • Procesos para la Gestión Administrativa
  • Procesos para la Gestión de la Comunidad

Las Normas de Calidad ISO 9001 en las instituciones de educación permite gestionar la calidad en éstas y es aplicable a establecimientos tanto públicos como privados, con la finalidad de elevar los estándares de calidad de educación. Además proporcionan las herramientas necesarias para el mejoramiento continuo de las instituciones.

Beneficios de la Certificación Internacional ISO 9001

  • Reconocimiento nacional e internacional como un profesional de yoga de altos estandares de calidad

  • Respaldo profesional frente a los estudiantes, empresas e instituciones educacionales

  • Mayor competitividad en el mercado laboral

Certificación Internacional de la Asociación Yoga Alliance

LogoYA    RYS 200 AROUND BLACK   RYS 300 AROUND BLACK      

El Centro de Capacitación de Yoga YOGATEC esta asociado y es reconocido por Yoga Alliance, en la Certificación Internacional de Formación de Profesores de Yoga de 200 y 300 horas RYS® (Escuela de Yoga Registrada).

Para alcanzar RYT-200 es necesario acreditar un mínimo de 200 horas de capacitación directa en una escuela de yoga dirigida por un maestro con grado E-RYT 500. Este proceso puede tomar de uno a dos años.

La Asociación YOGA ALLIANCE es la organización sin fines de lucro más importante a nivel mundial que respalda la capacidad y conocimientos de los profesores de yoga. Está conformada por más de 40 mil profesores de yoga alrededor del mundo y 3.000 escuelas de yoga asociadas.

Yoga Alliance reconoce que el programa de formación de profesores de yogatec excede sus estandares y que nuestra formación es liderada por formadores experimentados.

Beneficios de la Certificación Yoga Alliance

  • Todos nuestros alumnos graduados son elegibles para inscribirse en Yoga Alliance como Profesores de Yoga Registrados (RYTs ®). Una vez asociados   pueden utilizar las marcas de certificación Yoga Alliance después de su nombre, en su materiales de promoción y en su sitio web e ingresar al registro on line internacional
  • El registro inicial ante Yoga Alliance conocido como RYT-200 permite a sus afiliados impartir clases en los centros de yoga, gimnasios, hoteles y spas más importantes del mundo
  • Respaldo profesional frente a los estudiantes, empresas e instituciones educacionales
  • Mayor competitividad en el ámbito laboral


Hari Nam Kaur Khalsa · Leader Trainer Yogatec

   RYT 500 AROUND BLACK

Hari Nam Kaur, es actualmente profesora asociada de Yoga Alliance 500 horas E-RYT® (Profesora de Yoga Registrada con Experiencia), Leader Trainer de YOGATEC y Directora de la Escuela de Kundalini Yoga de Chile. A los 22 años conoció y fue alumna directa del Maestro Espiritual Yogi Bhajan durante 26 años, hasta que él abandonó su cuerpo físico.

Hari Nam Kaur durante 38 años a mantenido una práctica diaria de kundalini yoga. Tiene la autodisciplina, la formación y la experiencia que es necesaria para dirigir y certificar a los practicantes de yoga interesados en ser profesores de excelencia.

El grado E-RYT 500 que ha alcanzado Hari Nam Kaur dentro de Yoga Alliance sólo es obtenido a través de decenas de años de estudio y práctica. Ella está entre los pocos profesores de yoga acreditados que tienen el grado E-RYT 500, que es el grado máximo de reconocimiento que otorga Yoga Alliance y que corresponde a los formadores de formadores de profesores de yoga.