Objetivos

Nuestros objetivos son dotar al alumno de los fundamentos teóricos y prácticos del Kundalini Yoga.

Preparar profesores altamente capacitados para impartir las enseñanzas y, por sobre todo, formarlos como profesores mediante un trabajo de integración del Kundalini Yoga en sus vidas, que sea capaz de entregar las herramientas adecuadas para la difusión de las enseñanzas.

CERTIFICACION INTERNACIONAL

El Centro y todos sus profesores están reconocidos por la Asociación Internacional  YOGA ALLIANCE  la cual cuenta representación mundial.

La Formación de profesores de Kundalini Yoga fue impartida por primera vez en Chile en 1994 por Hari Nam Kaur Khalsa. Quien fue enviada a Chile en 1979 directamente por Yogi Bhajan, como representante de 3HO Fundation, con la misión de fundar en 1980 la primera comunidad de Kundalini Yoga y Sikh Dharma en América del Sur y de expandir sus enseñanzas.

Como Directora de Yogatec lidera el Curso de Formación, enseñando amenamente, avalada por su amplio dominio y conocimiento de temas tan complejos y profundos como son los Sutras de Patanjali y la Filosofía del Yoga, como también de toda su experiencia de 38 años de práctica de Kundalini Yoga.

CURSO DE FORMACION DE PROFESORES DE KUNDALINI YOGA

Nuestro Curso de Formación tiene un carácter más formativo que informativo, es decir, que aunque los contenidos de información son muchos y son entregados a cabalidad, el énfasis esta dado en la formación del profesor, ya que fomentamos la profesionalidad, la capacidad de combinar, metodologías, enfoques e información. Y de integrar la teoría con la práctica en forma efectiva.

Desarrollar la capacidad de trabajar en equipo también es un objetivo importante que consideramos, ya que la función que todo profesor tiene es social. Durante las horas de clases se crean grupos de trabajo y fuera de las horas de clases se van formando espontáneamente entre los alumnos grupos de estudio.

A través de este curso se dan las condiciones para obtener un crecimiento personal y social, lo cual está directamente relacionado con el nivel de compromiso del alumno y su madurez emocional.

ESPECIALIZACIONES

Dar una base solida profesional como Profesor de Kundalini Yoga que te permita profundizar en:

  • "Especialización de Kundalini Yoga en Salud: Alteraciones Cardiovasculares y Metabolicas con Bases Científicas"
  • "Especialización de Kundalini Yoga en Embarazo: Planificación familiar, gestación, apoyo yóguico en el parto y puerperio."

LIDERAZGO

Uno de los objetivos claros de este curso es crear lideres, ya que formar un profesor es crear un líder que tiene la capacidad de servir, de tomar decisiones, solucionar problemas y trabajar en equipo.

" El liderazgo no se enseña, se aprende" El liderazgo no se puede enseñar con discursos, se requiere generar un entorno donde el alumno aprenda haciendo, experimentando y viviendo los conceptos.

INFORME DE PRÁCTICA

El Informe es Teórico - Práctico, con exposición oral al final del curso como requisito previo al Examen Final, es el de uno Universitario, sigue los mismos parámetros de evaluación y de construcción, esto es, el alumno realiza un trabajo de investigación y le hace un seguimiento.

En el Informe de Practica el alumno debe ir incorporando un lenguaje técnico profesional tanto del ámbito del Yoga como de la propia Práctica Profesional que está realizando.

Disponemos de una completa Biblioteca de Yoga para elaborar la Bibliografía del Informe de Práctica constituida por Informes de Práctica y Tesis de Yoga de nuestros alumnos egresados, además de Manuales y libros de Yoga disponibles para consulta y para la venta.

El Informe de practica es muy importante ya que correspode a un 40% de la nota final y permite aplicar la teoría a medida que se van pasando los contenidos.

OBJETIVOS DEL INFORME DE PRÁCTICA

  • La investigación del Kundalini Yoga con métodos científicos
  • Generar Proyectos de Yoga.
  • Permitir a los Formadores conocer el criterio del alumno en práctica
  • Desarrollar una metodología de trabajo enfocada a la auto superación y la excelencia.
  • Que los contenidos entregados dentro de las horas lectivas de clases sean estudiados y desarrollados fuera de ella.
  • Llevar al alumno a trabajar con grupos de intereses diversos, lo cual es un laboratorio para el futuro profesor de yoga, que le permite pulir y desarrollar su potencial.
  • Profundizar y especializar en un tema en particular. Por ej. Yoga para niños o tercera edad.
  • Hacer un seguimiento objetivo al alumno fuera de las horas de clase. Añadiendo más horas a las lectivas del curso.
  • Servir al acercar el yoga a sectores de escasos recursos y colaborar con instituciones sociales.
  • Hacer un seguimiento personalizado a la Práctica Profesional
  • Difundir kundalini yoga y posibilitar nuevos espacios laborales dentro de empresas, organismos e instituciones