Reglamento Yogatec

El presente reglamento tiene por objeto fijar los derechos y obligaciones de los alumnos del Centro de Capacitación Yogatec. El mismo será de aplicación a todos los alumnos, quienes deberán cumplir con cada uno de sus 52 artículos. Es obligación de los mismos conocer el presente reglamento.

TÍTULO I: DE LA CONDICIÓN DE ALUMNO DEL CENTRO

CAPITULO I: CONDICIÓN DE ALUMNO

Artículo 1° : El Centro de Capacitación Yogatec, es presencial, reconoce una única condición de alumno: Alumno Regular, considerándose dentro de esta condición a toda aquella persona, que habiendo realizado la respectiva inscripción en algún curso del Centro de Capacitación Yogatec, posea un 100% de asistencia al mismo.

CAPITULO II: DERECHOS Y OBLIGACIONES

Artículo 2° : Son derechos del alumno:

  • El respeto a su persona.
  • Formarse humana, técnicamente y profesionalmente.
  • Acceder a todos los servicios educativos que ofrece la institución, entre otros, biblioteca y talleres, sujetos a las disposiciones y reglamentos vigentes para cada uno de ellos.
  • Acceder a toda la información sobre su propia actividad académica (asistencia, exámenes, calificaciones, evaluaciones, etc.).
  • Conocer con antelación las condiciones de cursado y aprobación de los cursos y la reglamentación vigente.

Artículo 3° : Son deberes del alumno:

  • Cumplir las reglamentaciones vigentes del Centro de Capacitación Yogatec y del curso en el que se inscribió.
  • Observar buena conducta.
  • Respetar a sus pares, al personal docente y no docente, con el propósito de asegurar la convivencia armónica, en el ámbito de la Institución.
  • Asistir puntualmente a las clases. A quien así no lo hiciere, le será aplicado el régimen de inasistencia que el presente reglamento describe.
  • Utilizar el equipamiento de la Institución según indicaciones del Formador a cargo, prestando siempre especial atención a las normas de seguridad aplicables en cada caso.
  • Entregar las maquinas, herramientas, instrumentos y elementos que utilicen, en igual estado de funcionamiento en que fueron recibidas, limpios y prolijamente colocados en el lugar que corresponda, dejando en las mismas condiciones el lugar de trabajo.
  • Contribuir con la limpieza e higiene de los lugares de estudio o prácticas y del Centro en General.
  • Respetar y hacer respetar la prohibición de fumar, ya que es requisito para ingresar al curso no ser fumador(a). Y fumar se considera una infracción que amerita expulsión.
  • Respetar y hacer respetar la prohibición de utilizar teléfonos celulares dentro del aula o taller de clases.
  • Permanecer dentro del aula o taller durante el desarrollo de las clases, salvo circunstancias especiales, autorizadas por el Formador.
  • Salvaguardar el patrimonio y bienes de Centro.
  • Respetar y hacer respetar el código ético del futuro profesor y la política de Yogatec
  • Cumplir con los fines disciplinarios y de convivencia del Centro de Capacitación, como el respeto a las creencias religiosas, a la no manifestación de opiniones políticas y a la prohibición de ingresar con comida, azúcar, sal, alcohol, cigarrillos, medicamentos y/o drogas, constituyendo una infracción grave que amerita la expulsión del alumno.

CAPITULO III : DE LAS SANCIONES

Artículo 4° : Las sanciones se aplicarán al alumno cuando este incurra en infracción a las normas establecidas en los reglamentos internos de la escuela, sin perjuicio de las señaladas en el contrato de prestación de servicios convenido por el alumno.

Artículo 5° : Todas las sanciones que se apliquen tendrán como objetivo regular la conducta del alumno con los propósitos de su formación y garantizar la sana convivencia con sus pares. Las sanciones podrán consistir en:

  • Apercibimientos:

Para infracciones de carácter leve, se pondrá en conocimiento del alumno, en forma personal, frente a un grupo o por escrito, de la infracción en la que incurrió, y se le apercibirá para que este no vuelva a cometerla bajo sanción de aplicarse una más gravosa, quedando constancia de ello en el archivo del curso.

  • Multas:

Para infracciones de carácter menos graves, se aplicará una multa de una a dos UTM, la que en caso de no ser pagada en el plazo indicado podrá ser reemplazada por la de expulsión o exclusión.

  • Expulsión/Exclusión:

Para infracciones graves, el alumno podrá ser expulsado o excluido del curso definitiva o temporalmente, sin derecho a reembolsos ni excusas de no pago, según lo convenido en las clausulas séptima y octava del contrato de prestación de servicios, debiendo ser notificado personalmente y por escrito, quedando constancia en los registros de la institución. Este tipo de sanción lleva a la pérdida de regularidad del curso y pondrá término al contrato convenido.

Artículo 6° : La Coordinadora Académica de Yogatec determinará las sanciones a aplicar previa evaluación de la infracción, teniendo como base para su criterio, la gravedad, número y cuantía de las mismas. En la evaluación de las infracciones y la sanción a aplicar al alumno infractor, esté tendrá derecho a ser oído, pudiendo justificar su conducta o plantear sus excusas, valorándose en especial medida el reconocimiento del hecho.

TÍTULO II: DEL INGRESO

CAPITULO I: FORMAS Y REQUISITOS.

Artículo 7° : La aprobación e ingreso al Centro de Capacitación Yogatec será considerado previa Entrevista Personal con el postulante.

Artículo 8° : Son requisitos de ingreso tanto para alumnos nuevos como antiguos que se reincorporen:

  • Cumplir con el nivel de escolaridad, presentar Certificado de Egreso o Licenciatura del Centro de Estudios, original o notariado de máximo nivel de formación alcanzado.
  • No fumar.
  • Salud y condición física compatible con la práctica de la actividad física requerida en el curso.
  • Cumplimentar la documentación requerida al momento de realizar la inscripción al curso.
  • Tener conocimientos básicos de computación que le permitan al alumno acceder al intranet, grupo de Google o Facebook de la Formación, elaborar documentos Word, Excel, Presentaciones PowerPoint, acceder a internet, mail, Facebook, foros sociales, etc.
  • Tomar conocimiento y aceptar el presente reglamento.
  • Firmar el Contrato y pagar cuota de incorporación o matrícula

 

CAPITULO II: DE LA INSCRIPCIÓN

Artículo 9° : Los postulantes deberán enviar su postulación a través de la página web de Yogatec, en la siguiente dirección: http://www.yogatec.net/admision/formulario-de-postulacion

Artículo 10° : Para inscribirse deberán:

· Cumplir con los requisitos de ingreso descriptos en el presente reglamento.

· Traer fotocopia Cedula de Identidad por ambos lados.

· Firmar y completar la o las respectivas solicitudes de inscripción.

· En el caso de ser necesario, un informe o Certificado médico de salud compatible con la actividad física requeridos en el curso. El tipo de examen requerido dependerá del médico tratante. Si siguen algún tratamiento asociado a un problema psicológico, se requiere un informe del profesional a cargo, ya sea médico o psicólogo que avale que puede enfrentarse al proceso de crecimiento espiritual que conlleva la formación de profesores de yoga.

· Certificado de máximo grado académico. Licencia de Enseñanza Media original o si ya posee un título técnico de nivel superior o universitario, puede presentar una fotocopia legalizada ante notario del Certificado de Título o Diploma.

  • 2 fotos tamaño carné con nombre, RUT y foto digital
  • Certificado de nacimiento.

Artículo 11° : Para hacer efectiva la inscripción, los postulantes deberán asistir obligatoriamente al curso correspondiente al primer módulo de enseñanza, caso contrario y de no mediar un aviso previo, el Equipo Directivo se reserva el derecho de ocupar la vacante con algún postulante en lista de espera.

Artículo 12° : Las fechas de inscripciones serán estipuladas por la Dirección del Centro, pudiendo o no coincidir con el Calendario Escolar.

TÍTULO III: DE LA PERMANENCIA COMO ALUMNO DEL CENTRO

CAPITULO I: CONSERVACIÓN DE LA CONDICIÓN DE ALUMNO REGULAR

Artículo 13°: Para mantener la condición de alumno regular, el mismo deberá:

  • Asistir al 100% de las actividades programadas.

· Cumplir con las disposiciones y normativas vigentes del Centro de Capacitación Yogatec al que se encuentra asistiendo.

  • Mantener al día los pagos de su arancel e incorporación.

CAPITULO II: PÉRDIDA DE LA CONDICIÓN DE ALUMNO REGULAR

Artículo 14° : La pérdida de la condición de Alumno Regular, implica que podría pasar nuevamente por el proceso de ingreso descrito en el Título II del presente reglamento y cursar de nuevo la capacitación si ésta se dicta nuevamente. Se perderá la condición de alumno regular, en caso de darse alguna de las siguientes condiciones:

· No haber cumplido con lo establecido en el artículo 13° del presente Reglamento.

· No haber cumplido con lo establecido en el artículo 3° del presente Reglamento.

· Incumplimiento de lo establecido en el artículo 24° del presente Reglamento.

· La no presentación y/o desaprobación de tres evaluaciones que comprende el programa.

  • Por aplicación de sanción disciplinaria que prevea esta penalidad.

· Por aplicación de sanción disciplinaria del Reglamento Interno de Práctica establecido en el artículo 22° de dicho cuerpo normativo.

TÍTULO IV: DEL RÉGIMEN DE ENSEÑANZA Y ASISTENCIA

CAPITULO I: ENSEÑANZA

Artículo 15° : Cada curso o capacitación se desarrollará dentro de los plazos estipulados y bajo la Norma Internacional a la Calidad ISO 9001:2008, respetando los días y horarios del curso ahí dispuestos, salvo razones de fuerza mayor.

Artículo 16° : Cada curso se desarrollará encuadrado en el respectivo proyecto.

Artículo 17° : El curso se regirá por la planificación presentada por la Coordinación Académica y la Dirección.

CAPITULO II: ASISTENCIA

Artículo 18° : El control de la asistencia será facultad de la Coordinadora Académica del Centro, salvo excepción dispuesta por el equipo directivo, en cuyo caso, tal facultad corresponderá al Formador, al Relator del curso, a un Asistente de Relatoría o a quien disponga la Dirección.

Artículo 19° : Debido a que los cursos son de carácter presencial y que cada clase estará programada de manera de abordar temáticas que permitan completar los contenidos dentro del plazo previsto, el alumno deberá cumplir con el 100% de asistencia a las clases programadas, tal cual lo dispuesto en el artículo 13° del presente reglamento.

Artículo 20° : La asistencia en cursos en la modalidad de retiro será tomada a la llegada del día viernes y al final de cada día de formación, computándose asistencia completa a quienes se encuentren presentes al terminar las jornadas de clase.

La Asistencia en modalidad de fin de semana sin Alojamiento partirá a las 8:30 de la mañana tanto el día sábado como el día domingo.

Artículo 21° : A los alumnos que lleguen hasta después de la toma de asistencia, y confirmen su llegada con la Coordinadora Académica se les computará media falta, es decir, un día.

Artículo 22° : Se computará falta completa a todos aquellos que no asistan a los dos días del módulo de formación.

Artículo 23° : Al alumno que solicite retirarse en horario de clase, se le computará media inasistencia si se retira antes de los treinta minutos de finalizado el día de clases, e inasistencia completa si se retira durante las primeras 6 horas de la primera jornada de clase.

Artículo 24° : Todo alumno con inasistencias pierde su condición de regularidad, aunque puede seguir concurriendo al curso, tiene la obligación de recuperar sus horas de inasistencias en los primeros módulos del año académico siguiente o a los que le sean designados por a la Coordinadora Académica. Las recuperaciones están supeditadas a la disponibilidad de vacantes al finalizar el período de inscripciones, y deberá pagar la matrícula, la multa correspondiente a $85.000 (ochenta y cinco mil pesos) por cada módulo de formación, $42.500 (cuarenta y dos mil quinientos) por medio módulo, es decir un día y $15.000 (quince mil pesos) por cada Sadhana faltante. Enviando formalmente el respectivo formulario de " Solicitud de Reincorporación" por email a la Coordinadora Académica. El uso de redes sociales o llamadas telefónicas, que son informales, no se consideraran.

CAPITULO III: CONGELAMIENTO O SUSPENSION DEL CURSO

Artículo 25° : El alumno que solicite congelar el estado de su formación debe completar y enviar formalmente por email una "Solicitud de Suspensión de la Instrucción" a la Coordinadora Académica. Solo puede solicitarlo durante los primeros 4 módulos del Curso y queda a criterio de la Dirección de Yogatec aceptar o no las razones por las cuales el alumno decide congelar. El uso de redes sociales o llamadas telefónicas, que son informales, no se consideraran.

Artículo 26° : El alumno que solicite congelar sus estudios tendrá que continuar con el pago normal de las cuotas del arancel hasta su cumplimiento íntegro. Si al momento en que solicita su reincorporación al curso el valor del mismo ha aumentado, el alumno solo deberá pagar la diferencia y la cuota de incorporación.

Artículo 27° : El alumno tiene un plazo máximo de 1 año para reintegrarse a la formación y no podrá congelar una segunda vez. Para reincorporarse tendrá que entregar una "Solicitud de Reincorporación" al menos 6 meses antes de comenzar el primer módulo del nuevo curso, para así asegurar su cupo. De manera que si congeló el año 2018 puede reincorporarse a los iniciados el año 2019, y sólo a los cursos que se impartan en Santiago, esto último debido a la incertidumbre que implica saber si se cumplirá con los cupos mínimos exigidos para abrir cursos en Regiones y a los cupos máximos disponibles.

Artículo 28° : Los requisitos que debe respetar el alumno para que se acceda a su reincorporación son; llenar una nueva ficha de inscripción, comprometerse a tener una asistencia del 100% según la calendarización que aparece en la Solicitud de Reincorporación, firmar el contrato de prestación de servicios del año en el que se reincorpora, realizar los pagos de matrícula y aranceles que correspondan, presentar una condición física y de salud compatible con la práctica de la actividad física requerida.

Artículo 29° : En el caso de que estando fuera del plazo de poder congelar sus estudios, el alumno dejara de asistir a clases durante el año sin haber enviado con anticipación la "Solicitud de Suspensión de la Instrucción", o en el caso de no ser aceptada esta última, la inasistencia se considerará abandono y el alumno no podrá volver a reintegrarse al curso, dándose por terminado el contrato convenido.

Artículo 30° : En caso de fallecimiento de uno de los socios, fuerza mayor o caso fortuito, el Centro De Capacitación no continuará con la realización del presente curso de formación, facultándose al Centro a reubicar al alumno o alumna que suspendió o congeló en otra Institución con la que Yogatec tenga convenio asociado, por lo que no podrá continuar su curso de formación en esta Institución. La Dirección procederá a enviar los antecedentes a la Institución antes descrita, con el fin de reubicar al alumno en dicho establecimiento educacional, remitiendo además todos los antecedentes académicos, estudiantiles y de cualquier otra naturaleza del alumno reubicado.

TÍTULO IV: DEL RÉGIMEN DE EVALUACIÓN Y CERTIFICACIÓN

CAPITULO I: CALIFICACIÓN

Artículo 31° : El sistema de calificación será numérico y se ajustará a la escala del 1 (uno) a 7 (siete), aprobando los exámenes con una calificación no inferior a 4 (cuatro) con una escala de exigencia de un 60% para los Controles Parciales y una escala de exigencia de un 70% para Informe de Practica y para el Examen final.

Artículo 32° : Para la Evaluación de la Practica de Clase Presencial será de "A" Aprobado o "R" Reprobado. Para la Evaluación del Examen Final Físico de Posturas será de "A" Aprobado o "R" Reprobado

 

CAPITULO II: DE LOS EXÁMENES REGULARES

Artículo 33° : Todas las capacitaciones están subdivididas en módulos de formación, con una determinada asignación de horas reloj. Para cada Módulo el Formador o Relator puede tomar controles parciales o modulares que le permitan conocer a éste y al alumno los resultados obtenidos hasta el momento en el contexto del aprendizaje.

Artículo 34° : Tanto las evaluaciones parciales, como las modulares, podrán ser teóricas, prácticas, escritas u orales, individuales o grupales según lo considere necesario el Formador o Relator en la sesión inicial y/o lo indique el respectivo programa.

Artículo 35° : El Formador o Relator del curso deberá informar a los alumnos y a la Coordinadora Académica, con anticipación suficiente, la metodología, el sentido y el momento de la evaluación.

CAPITULO III: APROBACIÓN DEL CURSO

Artículo 36° : Para aprobar el curso de formación, el alumno debe haber rendido las siguientes evaluaciones:

· Evaluación de la Practica de Clase Presencial con una "A" de Aprobado

  • Haber asistido al 100% de las clases impartidas.

· Informe de Practica, que es prerrequisito de los exámenes finales. El alumno (a) practicante no podrá abandonar ni cambiarse de su Centro de Práctica Profesional sin autorización. Esta la otorgará la Coordinadora Académica en casos debidamente justificados, adjuntando la Carta de renuncia del alumno firmada por el Profesional Patrocinante y la persona a cargo del Centro Patrocinante de la Práctica. (ver R-43 Reglamento Interno de Practica Profesional)

· Examen Final de Contenidos con una calificación no inferior a 4 (cuatro)*

· Evaluación del Examen Final Físico de Posturas con una "A" de Aprobado *

*Todas ellas según la escala de calificaciones dispuesta en el artículo 30° y 31° del presente reglamento.

Artículo 37° : Para dichos exámenes finales se conformará una mesa examinadora integrada por no menos de dos relatores, presidida por la Formadora Líder del curso.

Artículo 38° : Los exámenes finales pueden adoptar las formas de un interrogatorio oral o escrito sobre conceptos, definiciones, teorías o demostraciones, ejercicios y problemas de aplicación, ensayo de práctica, informes y toda otra técnica evaluativa que aporte elementos de juicio para decidir la aprobación del curso.

Artículo 39° : Todo aquel alumno que habiendo presentado el Informe de Práctica y lo repruebe, siendo este prerrequisito para rendir los exámenes finales, deberá rehacer el informe o rehacer la toda la Práctica Profesional desde el primer módulo, según le indiquen los examinadores, presentándolo en el período siguiente según disponibilidad y calendarización del siguiente periodo académico y pagando la multa de $85.000 (ochenta y cinco mil pesos) al menos 45 días antes de la fecha asignada enviando por email la "Solicitud de Repetición de Exámenes Finales" a la Coordinadora Académica. Y pierde el derecho a presentarse en los Exámenes Finales de Contenidos y de Posturas del año en que repruebe el Informe.

En el caso de descubrirse posteriormente a las notas que hubo omisión, plagio, u otra falta de ética en el Informe de Práctica o en la Práctica Profesional, se calificara el Informe de Practica con una R (Reprobado) o con nota 0 (Cero). Tras lo cual reprobará el Curso.

En caso de incumplimiento de lo anteriormente expuesto, el alumno se expone a las sanciones previstas en el artículo 22 del Reglamento Interno de Informe de Práctica, esto es, la expulsión y/o eliminación de del Curso de Formación, ya sea por reprobación o por plagio en el Informe de Práctica respectivo.

Artículo 40° : Todo aquel alumno que habiendo presentado el Examen Final de Contenidos y lo repruebe, podrá repetir el examen según disponibilidad y calendarización del siguiente período académico y pagando la multa de $85.000 (ochenta y cinco mil pesos) dentro de los 45 días antes de la fecha asignada enviando el respectivo formulario de "Solicitud de Exámenes Finales" por email a la Coordinadora Académica.

Artículo 41° : Todo aquel alumno que habiendo presentado la Evaluación de la Práctica de Clase Presencial y la repruebe, tiene derecho a repetirlo dentro del periodo académico en curso. Si lo reprueba por segunda vez podrá repetirlo por tercera y última vez según disponibilidad y calendarización del siguiente período académico y pagando la multa de $85.000 (ochenta y cinco mil pesos) dentro de los 45 días antes de la fecha asignada enviando el respectivo formulario de "Solicitud de Evaluación de Clase Presencial " con la Dirección Académica. La aprobación de la Clase Presencial es pre requisito para presentar el examen del Informe de Práctica. Y la evaluación de la Clase de Practica sólo se realizará a los alumnos con Prácticas Profesionales en Curso que estén aprobadas por la Tutora.

Artículo 42° : Todo aquel alumno que habiendo presentado la Evaluación del Examen Final Físico de Posturas y lo repruebe, deberá repetir no sólo éste examen sino también el Examen Final de Contenidos, aunque este último lo hubiere aprobado, según la disponibilidad y calendarización del siguiente período académico y pagando la multa de $85.000 (ochenta y cinco mil pesos) dentro de los 45 días antes de la fecha asignada enviando por email el respectivo formulario de "Solicitud de Exámenes Finales " a la Coordinadora Académica.

CAPITULO IV: CERTIFICACIÓN

Artículo 43° : Aquellos alumnos que aprobarán todo lo dispuesto en el Capítulo III, artículos 35° al 41°, obtendrán la Certificación de Profesor de Kundalini Yoga.

Artículo 44° : La nota final para obtener el Diploma de Profesor de Kundalini Yoga se obtiene según la siguiente ponderación:

a.

Promedio Ponderado de Evaluaciones Parciales modulares

10%

b.

Nota del Informe de Práctica

40%

c.

Nota del Examen de Final de Contenidos

50%

Artículo 45° : El Certificado otorgado por el Centro de Capacitación de Yoga Yogatec es reconocido por laAsociación Internacional Yoga Alliance y el Centro Yogatec, que realiza la capacitación bajo la Norma Internacional a la Calidad ISO 9001: 2008 otorgada por AENOR Asociación Española de Normalización y Certificación.

TÍTULO V: CONSIDERACIONES GENERALES

Artículo 46° : Los alumnos que, por daño o perdida, solicitasen un segundo Diploma, podrán hacerlo según la siguiente calendarización: cada 10 de marzo del siguiente período académico.

Los alumnos deberán enviar su solicitud respectiva al mail de la Coordinadora Académica y pagar $12.000 (doce mil pesos). Los Certificados de Egreso tendrán un valor de 3.000 (tres mil pesos).

Artículo 47° : Los alumnos que no se presenten a la graduación, porque que vivan en regiones o fuera de Chile y soliciten el envío de su diploma, ya sea dentro o fuera del país, deberán pagar el embalaje y envío del mismo por correo, informando formalmente vía mail a la Coordinadora Académica la dirección y medio de transporte, nombre y teléfono de contacto. Alumnos que vivan en la ciudad en que realizaron el curso tendrán que ir a retirarlo personalmente con la persona a cargo en la Graduación, posteriormente a esa fecha los diplomas estarán en la oficina administrativa en la Casa Central del Centro Yogatec, ubicada en Santiago, RM.

Artículo 48° : Los alumnos del Centro están obligados a conocer la presente reglamentación, así como toda otra disposición que se dictare en el futuro y que tenga relación con su condición de alumno, no pudiendo alegar ignorancia para eximirse de su cumplimiento, de lo que se dejará constancia expresa bajo firma en el Contrato y en las solicitudes de inscripción.

Artículo 49° : Yogatec no se hace responsable de los daños ocurridos a los alumnos, durante el desarrollo de la formación. El alumno reconoce que ha realizado los pertinentes reconocimientos médicos y se encuentra en perfecto estado de salud. Todos los participantes, en el momento de inscribirse aceptan este Reglamento.

Artículo 50° : Se faculta y autoriza al Centro Capacitación Yogatec a reproducir, distribuir, difundir, exhibir, por cualquier título y/o medio revelar, publicar, vender, ceder, copiar, modificar, total o parcialmente, ya sea por reproducción en videogramas (video, CD, DCD-ROM, DVD, Blue-Ray, etc.), televisiva (cable, satélite, terrestre y en definitiva, de cualquier tipo) y online (comunicación pública a través de redes de telecomunicación e Internet) de la información contenida en el Informe de Práctica, exámenes a realizar, trabajos individuales y/o grupales.

Artículo 51° : Asimismo, se faculta y autoriza a Yogatec para utilizar fotografías, vídeos y otros recursos multimedia que, con carácter didáctico y de difusión de la actividad docente del presente Curso, en las diferentes clases y actividades extracurriculares organizadas por la misma. Entre estos usos podemos mencionar: página web de Yogatec, a las que se pretende incorporar diversos elementos multimedia relacionados con los trabajos del alumnado y sus proyectos, murales con fotografías de tareas diversas, publicaciones y artículos relacionados con las actividades realizadas dentro y fuera del Curso de Formación, formar CD, DVD y otros con las imágenes de las actividades, ya sea para difundir las clases, reproducirlas, copiarlas, y/o exhibirlas para usarlas con el fin que la Dirección estime pertinente. Se autoriza a Yogatec con los Informes de Práctica, trabajos y/o cualquier actividad académica, a formar, iniciar o crear una biblioteca digital o física con el objeto de permitir la difusión académica del Centro.

Artículo 52° : Las situaciones no previstas en el presente Reglamento serán resueltas por la Dirección del Centro de Capacitación en Yoga Yogatec.

­­------------ x X x ------------